Ya se sabe quién implosionará Continental Towers y este martes se sabría cuándo

0
222
Ya se sabe quién implosionará Continental Towers y este martes se sabría cuándo

La misma empresa que hizo las dos implosiones del edificio Space, Atila Implosiones S.A.S., será la encargada de hacer lo propio con el edificio Continental Towers, según lo anunció este lunes en el consejo de gobierno Laura Duarte, directora del Dagrd.

La funcionaria también señaló que se espera anunciar este martes cuándo se realizaría este proceso, aunque ya se avanza en el proceso de socialización con los damnificados por la evacuación de este edificio, realizado en octubre de 2013, y los vecinos afectados.

Atila fue la misma empresa que estuvo a cargo de las dos implosiones del edificio Space en el 2014. La primera fue el 27 de febrero de ese año, cuando se derribó la torre 5 de esta edificación y posteriormente se hizo, el 23 de septiembre, lo mismo con las otras cuatro torres, luego de las graves afectaciones provocadas por el colapso de la torre 6, ocurrida el 12 de octubre de 2013, hecho que dejó 12 personas muertas.

La fecha para realizar esta operación podría estar entre 30 y 60 días, señalaron funcionarios del Dagrd, pese a la orden de demolición inmediata ante el grave riesgo que representa esta edificación, afectada tanto por las fallas estructurales como por el posterior hurto de algunas piezas estructurales para ser vendidas en el comercio ilegal.

Según el informe de estabilidad estructural, presentado el pasado 26 de septiembre, los expertos determinaron que esta edificación tiene una inclinación en dirección sur-occidental, poniendo en riesgo a los transeúntes y habitantes de las propiedades que se encuentran en esa dirección.

Por esta razón se tomó la decisión de evacuar a 137 familias del conjunto residencial Interclub hasta tanto se resuelva la situación con Continental Towers.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí