Yair Alonso Gómez, el tolimense pasó de recoger café a fundar su propia textilera

0
416
Yair Alonso Gómez , el tolimense pasó de recoger café a fundar su propia textilera

Yair Alonso Gómez nació en la vereda Cedrales Peralonso ubicada en Ortega en el sur del Tolima, allí la gente vive del café, aunque son pequeños cafeteros.

Al pertenecer a una familia numerosa, el orteguno tuvo que empezar a trabajar a sus 14 años mientras terminaba su bachillerato los sábados. 

Tras tener una niñez complicada en su ciudad natal, el joven encontró en Bogotá la oportunidad de emprender con su propio negocio.

Lea también: El SENA instala 670 paneles solares en el Complejo Sur de Bogotá

“Nuestros padres no pudieron enfocarnos a una vida diferente a la del campo, éramos muchos y tuve que trabajar en otras fincas cafeteras porque nuestra parcela era muy pequeña”, contó Gómez.

Después de culminar sus estudios de bachillerato y sufrir la muerte de su padre, el joven se fue a vivir solo a Bogotá.

En la dura capital de Colombia realizó todo tipo de oficios para ganarse el pan de cada día, y en el qué encontró algo de estabilidad, pero de manera informal, al trabajar lijando y pintando muebles.

Se encaminó en las finanzas

Con ayuda de un amigo y la financiación de un banco, Gómez logró iniciar sus estudios de Técnico en Reconocimiento Aduanero, después Tecnólogo en Finanzas, y finalmente obtuvo el título profesional en Finanzas y Negocios Internacionales.

Al mismo tiempo, logró un buen empleo en una entidad bancaria, lugar donde creció personal y profesionalmente.

Cuando estaba en el banco en donde trabajó por cuatro años, el orteguno ya había comenzado un emprendimiento llamado y registrado en 2015 como ‘GomezzFashion’. “La primera producción de camisetas me fui a venderla de negocio en negocio con morral al hombro en Soacha, afortunadamente me fue bien”, manifestó el emprendedor.

Cuando se desvinculó de su empleo forma aún tenía el temor de emprender en un sector muy competitivo como el textil, pero cuando inició la pandemia por la COVID-19, decidió lanzarse de lleno al negocio.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí