«Yo con 34 no he ganado un cu…»: Rigoberto Urán se compara con Egan y habla del retiro

0
330
Foto Rigoberto Urán y Egan Bernal

El ciclista antioqueño se prepara para dos meses de alta competencia internacional, en el que le apostará al Tour de Francia y a los Juegos Olímpicos.

A pocos días de irse a Europa para competir en la Vuelta a Suiza, el Tour de Francia y luego viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, Rigoberto Urán habló sobre los dos meses intensos que vendrán para él, aunque eso lo aleje de su familia.

El ciclista antioqueño superó el COVID-19 y ahora está en condiciones de ir a competir en una de las grandes del ciclismo internacional, aunque, con cautela, no asegura que vaya por el pódium, sino a pelear en la general y por alguna etapa, dependiendo de cómo esté su cuerpo.

Con el equipo uno tiene que ser realista. A veces, cuando usted no es una garantía 100 por ciento para el equipo, pues tiene que darle oportunidades también a los otros compañeros y nuestro equipo en este momento, el Education First, tiene un grupo competitivo, un equipo en el cual le damos oportunidad a todos los muchachos de ir a buscar una etapa”, dijo en diálogo con Semana.

Rigoberto Urán se compara con Egan Bernal

Desde su casa y algunas veces comentando para Espn, el ciclista de Urrao celebró la victoria de su compatriota en el Giro de Italia 2021, aunque eso le dio un golpe de realidad sobre el nivel en el que él puede estar para competir internacionalmente.

“Para el ciclismo ya soy un viejo, porque si Egan tiene 24 años y ya ha ganado el Tour y el Giro y yo con 34 y no he ganado un cu… Entonces viejo como un pu…, pero joven para vivir y seguir compartiendo con este pueblo tan querido”, dijo en el lanzamiento de una nueva tienda en donde hubo un grupo de seguidores.

Sobre el triunfo en el Giro del zipaquireño, que hace pocos días dijo que se contagió de COVID-19, Rigoberto solamente tuvo palabras de elogio y expresó: “Me da mucha felicidad, lo quiero mucho, lo admiro mucho como amigo, como colombiano”.

Aunque no se encontrarán en el Tour porque el joven del Ineos no participará allí, Urán resaltó “ojalá” Egan y otros colombianos “sigan ganando carreras y sigamos estando adelante”.

Rigoberto Urán habla sobre el retiro

Con la llegada de su hija Carlota, a ‘Rigo’ le nació un sentimiento que nunca antes había sentido y, así como lo dijo él, 34 años es una edad en la que se empieza a complicar la competencia a tan alto nivel.

De hecho, aficionados y hasta su misma familia le han empezado a preguntar por el retiro del ciclismo, y, aunque él no se atreve a dar una fecha exacta, ya lo piensa.

Mi mamá y hasta Michel, mi esposa, me lo preguntan; ya Carlota es un aliciente muy grande para uno retirarse. Obviamente, estoy en mis últimos años, los quiero hacer, los quiero disfrutar”, expresó.

En los próximos días, Rigoberto deberá irse para Europa y estar sin su hija por dos meses. Su etapa de papá la disfruta al máximo, aunque reconoce que su labor no es tan fundamental como la de la mamá.

“Nadie nace con el instructivo de padre realmente. La mamá es más porque nosotros los papás valemos chimba y media. Uno se acuesta por ahí, pero realmente las mamás tienen un papel muy importante y con Carlota estoy viviendo unas cosas muy lindas y muy duras”, resaltó.

PULZO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí